15 planes imprescindibles en Budapest. II Parte.

Esta es la segunda parte de todos los planes imprescindibles en Budapest. Si no has visto la primera parte todavía aquí la tienes.

Fachada Mercado Budapest

9. Mercado Central. La arquitectura de Budapest es fascinante. En nuestros largos paseos por la ciudad no podíamos más que admirar y quedar fascinados por la belleza de sus edificios. En cada calle habrá alguna fachada que te deje boquiabierto. Para muestra, el Mercado Central. Es una maravilla. Para muchos, el mercado más bonito de Europa.

Mercado Budapest

Es muy agradable pasear por el mercado, donde a primera hora podrás encontrar a los lugareños haciendo a la compra, en la planta baja, donde se encuentra la alimentación. Conforme se acerca el mediodía la primera planta va siendo invadida por los turistas. Nosotros comimos allí, pero no lo recomendamos. La comida no destaca por ser supercasera, ni de calidad, ni especialmente barata. Eso sí, una cervecita y un tentempié no están de más. Sobretodo si aprieta el calor.

10. Ruin Bar: Szimpla. El concepto de Ruin Bar es tan, tan, tan, ¡genial! Son bares atrevidos, divertidos, un tanto caóticos y muy, muy artísticos. Hay muchos bares de este estilo alrededor de Budapest. Nosotros fuimos varias veces al mismo: Szimpla. ¡Nos encantó! Es el más conocido de Budapest e incluso está entre los 100 mejores bares del mundo según Lonely Planet.

Szimpla Bar

Plaza de los Héroes de Budapest. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

11. El parque Városliget. El pulmón de Budapest. Uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo. Visita obligada por diversas razones. En primer lugar porque en la entrada del parque está la Plaza de los Héroes. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus estatuas conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. En la misma plaza se encuentra el Museo de Bellas Artes.

En segundo lugar, porque dentro del parque se encuentra el Balneario Széchenyi, el más conocido y visitado. Uno de los que probamos nosotros. En breve subiremos una entrada sobre balnearios en Budapest. Por último, porque es un parque muy agradable para dar un paseo o tomar algo con vistas al lago. Se trata de un parque enorme en el que se encuentra el zoo y también hay una réplica de un castillo de Transilvania. Actualmente es donde se encuentra el museo de arquitectura y una pequeña iglesia.

Castillo réplica de Transilvania. Museo de arquitectura.

12. Ruta por tiendas de ropa de segunda mano. Si te gusta comprar en tiendas de segunda mano, Budapest es tu lugar. Hay un montón. Abunda la ropa vintage, seguro que te encuentras más de un joya. Encontrarás muchas por el barrio judío y las avenidas circundantes, calle Vaci utca.

Plaza Deák Ferenc utc

13. Deák Ferenc utc. Esta plaza en uno de los puntos de encuentro favoritos de los aquincenses. Punto neurálgico de la ciudad. En sus alrededores encontrarás infinitas tiendas para ir de shopping, las principales cadenas de restauración y hasta el Hard Rock de Budapest.

14. Sinagoga. ¡Acércate a echarle un vistazo! Podrás decir que has estado en la sinagoga más grande del mundo después de la de New York.

15. La mejor vista de Budapest. El puente Margarita. Da nombre a una Isla a la que se puede acceder desde el mismo. Nosotros la visitamos pero estaba toda en obras y no pudimos disfrutarla. En cualquier caso, no es ninguna maravilla de la humanidad. Si tienes tiempo de sobra, alquila una bici y te la recorres en un rato.

Budapest parliament. Wanderlust.

Entre esta entrada y la de la primera parte que puedes leer aquí, hemos hecho varias recomendaciones de lugares para disfrutar de vistas. Pero si tengo que elegir una, me quedo con esta. Recuerdo que estaba anocheciendo cuando salíamos del balneario Lukács. Cruzamos el puente Margarita para ir en busca de un restaurante para cenar en Pest. Era nuestra última noche y nos quedamos perplejos disfrutando de la ciudad iluminada. A la derecha Buda, se veía claramente iluminado el Palacio Real, el Bastión de los Pescadores, la Iglesia de San Mateo y la Ciudadela en la que incluso, se podía distinguir la Estatua de la Libertad. A la Izquierda, el Parlamento, la Basílica de San Esteban y la Ópera. ¡Inigualables vistas!

Ya tienes todos los detalles para trazar tu ruta por Budapest. ¡Cuéntanos tu experiencia por la perla del Danubio! ¿Se nos escapa algún plan imprescindible?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *