15 planes imprescindibles en Budapest

Hemos estado 5 días en Budapest y nos hemos enamorado de la ciudad. ¡Ha sido amor a primera vista! La pequeña Paris del Este atravesada por el Danubio nos ha conquistado. Arquitectura, belleza, gastronomía, balnearios, cultura, naturaleza, mucha Historia y encima…¡Barato! ¿Qué más se puede pedir? 15 Planes imprescindibles en Budapest

1. Ir a la Ópera. No sólo ver la fachada, si no, entrar y ver una obra, si puede ser, ópera. Es majestuosa por fuera y por dentro. Nosotros nunca habíamos ido a ver una Ópera y esta fue la primera vez, es bastante asequible, a Carlitos le encantó y a mi… me gustó más el edificio que el espectáculo, pero seguro que le doy otra oportunidad a este género.

Ópera de Budapest

2. Visita alguno de sus Balnearios.  Publicaremos un post hablando únicamente sobre nuestra experiencia en los 3 que estuvimos.

3. Café New York, este u otro. Hay varios cafés muy elegantes por todo Budapest, son una gran opción para tomar algo a media tarde. En el New York es fácil disfrutar al mismo tiempo de un cuarteto de música clásica, los techos y los paredes harán que te sientas dentro de un museo. ¡Nada barato!

Café New York

 

Basilica de San Esteban

 

4. Basílica de San Sebastian. Una fachada que a menor escala nos hacia recordar la Catedral de San Paul, Londres, salvando las diferencias. Os recomendamos subir a la torre, alrededor de 2 euros, las vistas de la ciudad son muy bonitas. Como curiosidad, detrás del altar principal encontraréis la mano derecha de San Esteban momificada… ¡sin comentarios!

 

 

 

 

5. Bastión de los pescadores e Iglesia de San Mateo. El Bastión de los pescadores es una fortaleza espectacular, nosotros subimos andando, pero el autobús 16 también sube. En la misma fortaleza también está la iglesia de San Mateo. Es un planazo para ver atardecer desde uno de los puntos más altos de Buda y con una de las mejores imágenes del Parlamento.

6. Parlamento y alrededores. El Parlamento de Budapest es uno de los más grandes de todo el mundo. Su fachada en el margen del Danubio es una de las fotos más conocidas de Budapest. Justo en el lado del edificio que da al río encontrarás un monumento sobrecogedor. Se trata de “Los zapatos en el Paseo del Danubio”. Son sesenta pares de zapatos de hierro en honor a las más de 20.000 judíos que fueron asesinados y tirados al río durante la II Guerra Mundial.

Zapatos en el paseo del Danubio

En la parte de detrás del Parlamento se encuentra la plaza de la Libertad. Hay un memorial en honor a los caídos durante la invasión alemana. No quiero enrollarme, pero este monumento merece una pequeña explicación . Se trata de un águila que representa Alemania atacando al arcángel San Gabriel, Hungría. El monumento fue colocado en plena noche antes las quejas de los aquincenses que no se sienten orgullosos del mismo. Puesto que la memoria histórica no les permita negar la implicación de Hungría en la barbarie nazi.

Memorial en honor a los caídos

En esta misma plaza encontrareis uno de los pocos monumentos que queda en el centro de la ciudad de la época soviética. La mayoría fueron trasladados al Memento Park o parque de las estatuas. Nosotros nos quedamos con las ganas de ir. Si lo conoces, ¡cuéntanos tu experiencia!

Monumento Soivético

7. Palacio Real. El palacio real es otro de los edificios que destaca en Budapest. Se encuentra en Buda y alberga la galería nacional.

8. La Ciudadela. También en la parte de Buda. Las vistas más altas de ciudad bien merece la pena la subida hasta la fortaleza. También encontrarás la estatua de la Libertad y algunos puestos de comida. Aunque os recomendamos que subáis con una botella de vino y un bocata y disfrutéis del atardecer.

Vistas desde la Ciudadela

Os dejamos la segunda parte de la lista para completar los 15 planes imperdibles en Budapest.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *