Cómo llegar del Aeropuerto de Cardiff a Kington

Salir de un aeropuerto y meterse en un sinfín de túneles y transbordadores que te llevan de una pecera a otra después de un largo vuelo es a veces aplastante y/o desesperante por lo que salir del avión tras tomar tierra en el Aeropuerto de Cardiff y encontrarnos a cielo abierto en medio de un día soleado, ventoso y con arco iris nos llenó de buena energía.

Fachada principal del Aeropuerto de CardiffAquí va nuestra ruta desde el Aeropuerto de Cardiff (Rhoose) al centro de Cardiff y después hasta nuestro primer destino de wwoofing en el Reino Unido: Hergest Mill, en la localidad de Kington.

Si queréis saber cómo ir del Aeropuerto de Cardiff al centro la opción más cómoda, rápida y barata después de un viaje en avión es pillar el bus T9 que nos dejará en la Estación Central de Bus de Cardiff (última parada) en poco más de media hora por y podréis comprar los billetes en el mismo bus.

La opción de coger el bus lanzadera 905 hasta la Estación de tren de Rhoose y luego el tren hasta Cardiff os va a salir un pelín más cara y os llevará más tiempo ya que la frecuencia de salida es de una hora. Encontraréis acceso a toda la información actualizada en la web del Vale of Glamorgan Council y si no buscad los horarios actualizados desde el Aeropuerto de Cardiff en el planificador de viajes de Gales colocando los puntos de salida y destino (Cardiff Airport-Cardiff) o bien el número de la línea en el buscador de horarios (T9 o 905). Y ahora que ya sabemos cómo ir del Aeropuerto de Cardiff al centro vamos a continuar hasta nuestro destino primer destino wwoof en el Reino Unido.

Nuestra ruta tenía que continuar hasta Kington y para llegar allí la opción más recomendable fue coger el tren hasta Hereford por 20,60£ (la estación de tren más cercana a Kington). El tren desde Cardiff a Hereford tarda poco más de una hora y lo podéis coger en el mismo sitio en el que os deja el bus T9. El bus suele ser una opción conveniente en el Reino Unido pues el precio del tren es prohibitivo pero el resto de opciones que teníamos hasta Hereford eran una retahíla de buses interminable por el mismo precio o superior. Podéis consultar los horarios del tren hasta Hereford en el planificador.

Finalmente, en el Stand 3, que encontraréis a la izquierda tras salir de la estación de tren de Hereford, podéis coger el Bus 461 de la compañía Sergeants que os llevará hasta Kington. No recordamos cuánto nos costó este billete pero es menos de 5 pavos por persona, sale aproximadamente cada hora y tarda poco más de una hora.

Olguita esperando el bus para Kington en la Estación de tren de HerefordDesde la estación de buses de Kington hasta Hergest Mill tenéis apenas diez minutos andando. Al bajar del bus os ponéis mirando hacia la Kington Primary School y tomáis la izquierda cruzando el Recreation Ground, las pistas deportivas frente al Lady Hawkins Community Leisure Centre y un corto sendero junto al río. ¡Ya habéis llegado al paraíso!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *