Liverpool. La ciudad de los Beatles

Como ya sabéis, el cuarteto musical más famoso de todos los tiempos es scousers, que no sólo es un estofado típico, también es como se denominan así mismo los liverpulianos.Liverpool es la ciudad de los Beatles. Si estás pensando visitar Liverpool y no quieres perderte nada relacionado con esta banda, estás en el lugar adecuado. Si te interesa también puedes conocer el Liverpool más alla de los Beatles.

Estamos seguros de que antes de empezar a organizar tu viaje ya tienes apuntado visitar el Beatle History Museum y es que es irremediable no visitarlo pero lo cierto es que nos decepcionó un poco. Un grupo que ha movido y sigue moviendo tantísima gente, que revolucionó la música y que sigue marcando a cada generación, merece mucho más. Algo más que un museo pequeño, en el que te vas chocando con la gente durante el recorrido y en el que casi no puedes disfrutar de lo que te ofrece porque el exceso de visitantes cubre las vitrinas. Le salva las recreaciones y ambientaciones de los lugares más significativos de la banda y la audioguía, que sirve para aislarte de la multitud.

Ya que estás en el Albert Dock no olvides hacerte una foto con la estatua de los Beatles. La encontrarás en medio del paseo. Está desde 2015 con motivo del 50 aniversario del último concierto de la banda en su ciudad natal y no es a escala real. Así que no te asustes cuando veas que George, Ringo, John y Paul son gigantes.

Liverpool es la ciudad de los Beatles. Son muchos los lugares ligados a la banda, aquí van algunos de ellos:

The Cavern Club: Está en la calle de los Beatles. Imposible no ponerlo en la lista. Es el mítico bar donde tocaron los Beatles unas 292 veces. Siempre hay música en directo. Podría ser simplemente un bar más y a pesar de que se conserva solo una parte de lo que fue el original, es absurdo negar que hay una magia especial en ese lugar. Justo enfrente podéis encontrar The Cavern Pub, ¡foto en la fachada! Nosotros sólo fuimos al “original” y coincidimos con un grupo tributo a los Beatles, ¿podía tener más encanto?

The Grapes: este pub se encuentra frente al anterior y se ha convertido en un lugar de paso para los Beatlemaníacos. La razón es que los Beatles iban a beber cuando tocaban en The Cavern porque allí no vendían alcohol. ¡Tranquilo! ahora ya no tendrás ese problema.

Casbah: Es el bar que los Beatles siempre sintieron como suyo. Es dónde dieron su primer concierto. Esta alejado de la zona centro y tiene horario de café.

Strawberry Field: Strawberry Fields Forever es una canción que compuso Lennon dedicada a este lugar. Era un orfanato del ejército de Salvación. Lennon, jugaba en un jardín que se encontraba justo detrás. Las voces de los niños jugando en aquella casa y las marchas militares que se escuchaban con frecuencia sirvieron de inspiración a Lennon. Es mucha la gente que pilla un bus y se acerca a la puerta para hacerse una foto en Strawberry Field.

Penny Lane: Esta calle de Liverpool también esta alejada del centro. Se encuentra de camino a Strawberry Field desde el centro. Es la zona donde vivían McCartney y Lenon. Penny Lane da nombre a un barrio y también a una calle, que es de la que hablan los Beatles en su canción. Si te acercas todavía puedes encontrar alguno de los lugares que se mencionan.

Otra opción para conocer todos estos lugares es comprar entradas para el Magical Mistery Tour por unas 17 libras. Se trata de un recorrido en autobús de unas dos horas donde conocerás todos los lugares relacionados con la banda más famosa de Liverpool.

Estas son algunos de los lugares que no te puedes perder si eres un apasionado de los Beatles. Si conoces algún lugar más en Liverpool, ¡dínoslo y lo añadimos a la lista!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *