Los Parques Reales de Londres a tu aire (2)

Para los que venís de la primera entrada sobre los Parques Reales de Londres ya sabéis que la ciudad ofrece un montón de lugares en los que gozar al aire libre.

Si estáis ahora mismo por London o pensáis ir durante el verano de 2014 no dejéis de visitar este post sobre las diez cosas para hacer este verano en los Parques Reales de Londres. Si se os ha pasado la fecha no os preocupéis. Entrad en el calendario de The Royal Parks of London y averiguad qué se cuece durante vuestra visita a la ciudad. Ahora vamos a pasar revista a nuestras propuestas en los Parques Reales de Londres que se nos quedaron colgados en el anterior post empezando con el que linda con Hyde Park.

Lagos en Richmond ParkKensington Gardens (Lancaster Gate, Notting Hill Gate, High Street Kensington):

  • Buscar la famosa estatua de Peter Pan para llevarte una desilusión de lo pequeña que es y marcarte una fotito de Nunca Jamás (zona norte del lago Serpentine).
  • Continuar haciendo el friki buscando localizaciones de películas (Bridget Jones, Wimbledon, etc.) en los Jardines y fuentes italianos.
  • Si vas con peques es obligada una visita al sensacional Parque Infantil a la memoria de Diana. Es gratis y suele haber colas en días y horas punta. Consultad horarios! Os llevará una hora mínimo. Al salir buscad el curioso Roble de los elfos. Zona noroeste del parque.
  • Darte una vuelta por el Kensington Palace, hacerte una idea de como vivía y vive la realeza, indignarte y tener una excusa perfecta para irte a beber al estilo inglés y comer al thai a un  pub devorado por la jungla: The Churchill Arms.

Estatua Peter Pan en Kensington GardensRegent’s Park (Regent’s Park, Great Portland Street, Baker Street, St John’s Wood, Mornington Crescent):

  • Esnifar el aroma de 12.000 rosas al mismo tiempo en el Queen Mary’s Garden. Junio es el mejor mes para los adictos.
  • Hacer deporte. Puedes correr, alquilarte una pista de lo que quieras, sumarte a alguna de las clases de yoga, fitness, etc., o sencillamente echarte un frisbee en los campos de juego libres. Más info aquí.
  • Relacionarte con los cisnes, patos y gansos a lo largo del lago (suroeste). Llévate comida para alimentarlos siguiendo las indicaciones y una cámara para inmortalizar los momentos más divertidos.
  • Entrar en la Mezquita Central de Londres, imponente por fuera y espartana por dentro, siempre y cuando vistas decoroso y no te huelan los pies.
  • Y un montón de cosas de pago: alquilar botes en el lago, entrar al zoo, acudir al teatro al aire libre, conciertos (algunos gratis) y un amplio abanico de cafeterías y restaurantes entre el que elegir.

Un rato divertido con los patos en St James ParkBrompton Cemetery (West Brompton, Earl’s Court, Fulham Broadway):

  • No hemos estado en este parque-cementerio así que poco os podemos recomendar pero parece un lugar curioso y apacible con más de 35.000 monumentos entre los que seguro encontráis el de algún personaje histórico que os apasione. Ya nos contáis. Nosotros estuvimos en el de Highgate visitando la tumba de Karl Marx. Si os gusta mucho podéis reservar plaza para la eternidad.

Cementerios de troncos en Richmond ParkRichmond Park (Richmond, Kew Gardens):

  • Que se te pongan los ojos como platos de asombro y la sonrisa de niño viendo pastar, correr y descansar a las manadas de ciervos que campan a sus anchas por el parque (especialmente al noreste de los dos grandes lagos).
  • Dejarte llevar sin prisa por los cientos de rincones sorprendentes que esconde uno de los parques más salvajes de Londres (que no se te olvide la cantimplora y botas si ha llovido en los últimos días).
  • Alcanzar el Montículo del Rey Enrique VIII para contemplar una de las mejores vistas panorámicas de Londres. Estas vistas están protegidas por una ley de 1710. No se puede levantar cosa alguna que impida ver la Catedral de St Paul a 10 km al este.
  • Recorrer un jardín gestionado bajo principios y prácticas orgánicos: Isabella Plantation (zona sur del parque).

Ciervos en los parques reales de Londres: Richmond ParkBushy Park (Hampton Wick, Teddington, Fulwell):

  • Dejar mecer tus sueños en una siesta por los sonidos del agua y los pájaros en alguno de los estanques, canales y cascadas que surcan el parque desde el Pheasantry Welcome Centre (en el centro del parque) hasta los Water Gardens pasando por los Woodland Gardens.
  • Buscar ciervos entre sus más de 450 hectáreas. Los apareamientos y sus disputas son en otoño y los nacimientos de mayo a julio. Son inofensivos pero mantened las distancias y llevad atado al perro.
  • Marcarte un picnic con botellita de vino incluida en alguno de los maravillosos rincones como los que podéis ver en el siguiente vídeo.

Si no has leído la primera entrada sobre los Parques Reales de Londres échale un vistacillo y si, aún así, te has quedado con ganas de más dinos de qué parque quieres que hablemos porque nos quedan muchos por reseñar de entre los republicanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *