Los Parques Reales de Londres a tu aire (1)

Es cierto que Londres es una ciudad lluviosa, pero no tanto, ya que en algunas ciudades del norte de España se recogen más litros de lluvia y llueve más días al año. Los días vibrantes de sol en Londres son más de los que te imaginas.

También es cierto que Londres, como capital europea más poblada de Europa Occidental, cuenta con toneladas y toneladas de gris hormigón. Pero no exclusivamente. Encontrarás refrescantes rincones para rebozarte de verde.

Ardilla en Green Park LondresLa primavera y el principio del verano es la mejor época para disfrutar sus parques. Estadísticamente son los meses menos lluviosos del año. Es el momento de ver a miles de  londinenses abandonar sus crisálidas para ponerse hasta arriba de polen entre las miles de flores que han vestido de colores el césped.

Vamos a dar unas pinceladas personales de cada uno de los nueve Parques Reales de Londres y vamos a hacerlo de este a oeste. Junto al nombre del parque y entre paréntesis las estaciones más cercanas. De los Parques Republicanos os hablaremos otro día y ya veréis que sorpresas. ¡Ah!, y, vayas al parque que vayas, llévate algo apetitoso para las ardillas. Es un clásico.

Vistas de Londres desde Greenwich ParkGreenwich Park (Cutty Sark, Greenwich):

  • Hacerte una foto con un pedazo de cuerpo a cada lado del meridiano.
  • Ver cómo se apaga el sol y se enciende la ciudad desde el mirador junto al Observatorio Real.
  • Echarte amigos y amigas entre los cientos de turistas y estudiantes (la Universidad de Greenwich está cerca) que tuestan sus cuerpos al sol en el césped.
  • Hacer la croqueta hasta el Museo Marítimo como mínimo en grupos de dos con alguno de los amigos que hayas hecho.

Persiguiendo patos en St James Park LondresSt. James Park (St. James Park, Westminster, Charing Cross):

  • Jugar, sin “salvajadas”, detrás de los patos y gansos que pueblan el parque.
  • Ver a la Guardia de la Reina recorrer The Mall hacia el Palacio de Buckingham a toque de tambor e intentar desentrañar el misterio de por qué este desfile seduce a miles de personas diariamente.
  • Hacerte la típica foto desde el puente que cruza el lago con el Palacio de Buckingham al fondo.
  • Asistir al festín de pescaíto que se meten en la papada los pelícanos del parque (zona este del lago a las 14:30).

Meridiano de Greenwich en Greenwich Park LondresGreen Park (Green Park, Hyde Park Corner):

  • Tumbarte a mirar el cielo en rincones poco concurridos (esto es difícil en St. James, no porque no haya cielo).
  • Regalarte un abrazo a un roble centenario.
  • Contabilizar tonos de verde diferentes en primavera y dejarte acariciar por el crujir de las hojas bajo tus pies en otoño
  • Pillar una pinta en algún super a la hora del lunch y tumbarte en el césped para confundirte entre los londoners que abandonan por un rato sus mesas de trabajo.

Sombras besándose en Hyde Park LondresHyde Park (Hyde Park Corner, Marble Arch, Knightsbridge, Lancaster Gate):

  • Participar en los corrillos del Speaker’s Corner: un lugar con mucha historia donde oradores y pueblo desgranan la actualidad política del país (ala noreste, principalmente domingos).
  • Ponerte en traje de baño, hacerte unos largos en el Lago Serpentine y hasta alquilarte una hamaca al más estilo playero. Si prefieres sitios menos convencionales puedes buscar Shadwell Basin.
  • Chapotear en la Fuente a la memoria de Diana (si no vas preparado para el baño en Serpentine) y conectar con lo que la artista Kathryn Gustafson quiso expresar en ella por 3,6 millones de libras.
  • Buscar el haya llorona y meterte debajo a llorar con todas sus ramas después de la “jartá” a dar vueltas al parque (pregunta a alguien que pasee perros por “the weeping  beech”).

Y hasta aquí la primera parte de estos Parques Reales de Londres. En la segunda parte de los Parques Reales de Londres continuamos con los Kensington Gardens (puerta con puerta con Hyde Park) y con The Regent’s Park para irnos luego hacia el suroeste con el Brompton Cemetery, Richmond Park y Bushy Park. Y si te gustan las rutas verdes en las ciudades grises no te pierdas ésta.

¿Qué es lo que habéis hecho vosotros en los parques que hemos visto hoy?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *