De pintxos por el Casco Viejo de Bilbao

Salir de pintxos por el Casco Viejo de Bilbao fue nuestro primer plan tras varios días currando de camaretas en el BBK.

Empezamos la ruta un lunes, muy cerquita del BilboRock, después de un paseo por los alrededores del Guggenheim y lo primero que hicimos fue dejarnos llevar a dónde mandaran los sentidos.

Abel, un colega, veterano visitador de la ciudad, nos sugirió vía whatsapp empezar en calle Somera, concretamente en el Motrikes,  pero lo encontramos cerrado, no sé si por ser lunes o las siete de la tarde. En este punto y ya sedientos decidimos hacer el primer pintxo y caña en el K2, donde probamos uno excelente de tortilla rellena y recibimos nuestras primeras lecciones para ir de pintxos por Bilbao.

De pintxos por el Casco Viejo de BilbaoMientras le dábamos a la birra echamos mano de google y nos encontramos esta estupenda y personal ruta de pintxos por el Casco Viejo de Bilbao. De todos los locales que reseñaba el que más nos conquistó fue el Irrintzi y allá que nos fuimos.

Estábamos de suerte. Eran sobre las ocho y empezaba el servicio de la tarde. En cuestión de media hora vimos pasar por nuestros ojos y paladares una interminable procesión de pinchos recién hechos que iban cubriendo la barra y nos seducían con sus colores, olores, texturas y seductores nombres.

De pinchos por el Casco Viejo de Bilbao. IrrintxiTanto nos gustó que, a mitad de ágape, buscamos otras tabernas de la lista que nos habían tentado y, tras encontrarlas cerradas (era lunes) volvimos de nuevo al Irrintzi a continuar la degustación.

Si caéis por el Casco Viejo de Bilbao no dejad de hacer vuestra personal ruta de pintxos y, por supuesto, visitad el Irrintzi para degustar, por ejemplo, su Crocanti de morcilla con gominola de tomate, mezclaros con los parroquianos en una taberna con el lema Pintxos & Friends y admirar el trabajo muralista del equipo Malomuymalo. Y no olvidad que de ocho a nueve os los coméis recién hechos. El personal, ¡genial!, como podéis comprobar en el siguiente vídeo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *