Playas en Londres o piscinas: Shadwell Basin

¡No nos estamos quedando con vosotros! También hay playas en Londres, ¡y piscinas!, donde en los días soleados de verano (que en el verano de 2013 fueron un montón) os podéis echar un baño casi sin echar de menos la playa mediterránea.

Nosotros vamos a empezar a contaros por el primero en el que caímos y el más sorprendente pues nos tiramos al agua de forma imprevista y en bolas ya que sencillamente pasamos por allí y nos apeteció.

nadando en playas de londres shadwell basinAcabábamos de llegar a la ciudad (2º o 3er día) y no sabíamos mucho de la compleja red de canales que atraviesa y da encanto a la ciudad como si de una Pequeña Venecia se tratara.

La intención era dar un paseo desde Whitechapel hasta el Canary Wharf y el Parque de Greenwich siguiendo el curso del río pero antes de alcanzar el Támesis nos encontramos con una especie de “piscina gigante natural” y el primo Alex, que es un londoner de más de diez años de trayectoria, nos dice… -“Aquí es donde vengo yo a bañarme cada vez que hace bueno. ¿Os hace?”. No me lo podía creer. Con el solazo que caía y aquel pedazo de dársena ofreciéndose a nuestros cuerpos todos los estereotipos que tenía de Londres empezaban a desmoronarse.

tomando sol playas de londres shadwell basinDicho y hecho. Nos quitamos la ropa y “¡al agua patos!”. Toda una experiencia para pasar  un ratillo al sol y echar unos largos al más puro estilo londinense. No es un sitio de masas aunque en verano podéis encontrar por allí algún pequeño grupito de la zona que bajan a disfrutar de este rincón especial en una ciudad que custodia sus mejores secretos lejos de las calles turísticas.

Tenemos que deciros que, oficialmente, no está permitido el baño en este área, ya que es zona residencial y no se desea que aquello se convierta en una gran piscina pública y se moleste a los vecinos. Si vais por allí ser limpios, respetuosos y discretos y así los que vienen bañándose por allí regularmente lo podrán seguir haciendo.

Esta playa de Londres la podéis buscar en google maps como Brussels Wharf o Shadwell Basin y está a más o menos diez minutos andando de las paradas de Shadwell, Wapping y Limehouse (en orden de cercanía).

prospect of whitby playas de londres shadwell basinDespués de un buen baño tenéis a la vuelta de la esquina el Prospect of Whitby, un bar con terraza, fabulosas vistas del Támesis y acogedores rincones de interior en el que terminar la jornada viendo subir o bajar la marea y el alcohol.

Si habéis sido madrugadores también podéis seguir vuestra ruta como hicimos nosotros hasta el Canary Wharf y el Greenwich Park.

Contádnoslo cuando vayáis!!

Canary Wharf desde Shadwell prospect of whitby


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *