Primera parada wwoof: Hergest Mill.

Cartel de entrada Hergest Mill-wwoofHergest Mill, o lo que viene siendo el Molino de Hergest en la lengua de Cervantes, iba a ser nuestro segundo lugar de wwoofing en el Reino Unido pero se canceló el vuelo y se convirtió en la primera cita granjera en Inglaterra.

Cosas del destino que nos llevaron a un estreno en el mundo del wwoofing mucho mejor del que habíamos podido soñar. Alison, David, Alice, Ben y Bonnie and Clyde nos hicieron sentir en apenas unos días como si estuviéramos en nuestra terreta.

Bonnie and Clyde, las ovejas de Hergest Mill, wwoofHergest Mill es una pequeña granja de dos acres y pico en la que empezaron a proyectar y construir sueños Alison y David en 2001 y que cuenta con decenas de rincones en las que ocupar tus manos y tu mente en el desarrollo de nuevas habilidades o sencillamente tomar asiento y empezar a ser parte de todo lo que te rodea (lo más difícil de todo).

No vamos a olvidar nunca los ratos de piedras junto el río Arrow y las pequeñas fuentes que circundan la casa y lo alimentan; el lago junto al molino y sus manadas de patos salvajes que van y vienen y a veces se acercan a comer y saludar cuando David les llama; los bancos y columpios en los mejores rincones del campo desde los que aprender a distinguir el canto de las decenas de especies de aves que alegran el día; la plataforma desde los árboles que te recuerda que es posible decir “¡Que No!”, como Cossimo en El Barón Rampante, y elegir qué vida quieres llevar; y, en fin, los cientos de hectáreas de pastos, jardines y bosques que rodean Kington y lo convierten en un lugar mágico en el que, de repente, un día, te das cuenta de que, por arte de magia, lates, respiras y te mueves a otro ritmo.

David y Alison, anfitriones de Hergest MillHergest Mill es, sin duda, un lugar perfecto para aquellos que deseen iniciarse en el mundo del wwoofing en el Reino Unido y quieran aprender un poquito de cada: agricultura orgánica, restauración ecológica, cómo trabajar la madera y, además, adentrarse en la Historia de Inglaterra y Gales de forma práctica a través de la ruta de Offa’s Dyke, visitar el campo de golf más alto de Inglaterra, planear sobre la encantadora vida cotidiana de una pequeña ciudad como Kington, dormir en uno de los alojamientos rurales con más encanto del mundo y, sobretodo, compartir fuego, ideas y opiniones con Alison y David.

Os dejamos el enlace al álbum de Hergest Mill en Flickr y las indicaciones para llegar hasta Kington desde el Aeropuerto de Cardiff en transporte público.

El molino de Hergest, wwoof


2 comentarios:

  1. Hola ! Me parece genial vuestra filosofia de vida y me gustaria saber que pasos debo dar para ponerme en contacto con esta gente. Soy de Madrid y llevo algo más de tres meses trabajando en Londres como ayudante de cocina, pero el ritmo de esta ciudad me agobia demasiado.
    Me encantaria trabajar en un lugar como este, además podria ofrecer mis servicios como cocinero, el unico inconveniente es que mi nivel de ingles es muy bajo. Algun consejo ?
    Saludos y gracias!

    • Hola David:

      Disculpa que hayamos tardado tanto contestar. Hemos estado una temporada descolgados del blog. La mejor manera de contactar con éste y con otros sitios similares es a través del alta en la web de Wwoof. Es la forma más segura para ti y para las personas que te ofrezcan su casa y al mismo tiempo estás apoyando con tu contribución a una organización que por lo menos en el Reino Unido hace un gran trabajo. El alta en Wwoof te da derecho a acceder a las fichas de más de 600 alojadores potenciales. En el blog tenemos varias entradas sobre cómo hacerlo. No tengas miedo por el inglés. Nosotros tampoco teníamos un gran nivel al principio (y al final tampoco, ja, ja, ja). Eso sí, si entras en contacto con algún anfitrión infórmale de tu nivel de inglés y dile que aunque tu motivación para hacer wwoofing no es exclusivamente lingüística te gustaría practicar más tu inglés con ellos. Es importante que sepan que no eres un gran conversador en inglés ya que algunos anfitriones acogen wwoofers principalmente por la posibilidad de intercambiar visiones, experiencias y saberes y si no hablas buen inglés tu anfitrión puede sentirse decepcionado. De todos modos no te preocupes por ello también hay familias geniales y que te ayudarán a prosperar con tu inglés a cambio de un buen cable con las tareas de la granja. Mucha suerte y adelante!! En este enlace tienes varias de nuestras entradas y consejos para wwoofear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *