Spanish party en Londres: Pelucas y tacones

Como bien sabemos los que hemos pasado una temporada por el Reino Unido pegarte una Spanish party en Londres con gente de la tierra te carga de energía y buena vibra para toda la semana (espiritual y no gastrointestinalmente hablando).

La fiesta española londinense que nos ha dejado más huella en la suela de los zapatos ha sido sin lugar a dudas el Pelucas y Tacones (PYT). Hacía ya tiempo que queríamos hablar de ella pues Olga hasta curró de guardarropa cuando todavía se celebraba en el Concrete de Shoreditch pero nuestra suma perrería ha ido atrasando la fecha hasta hoy. Nunca mejor pues este fin de semana nuestro primico Alejandro, uno de los productores del PYT, ha sido invitado a pinchar en La Beata de Alicante donde podremos asistir a una versión reducida de este evento que nació en la capital británica en el 2005.

Pelucas y Tacones podría ser etiquetada de muchas formas pero si algo pretende esta Spanish party en Londres es huir de los “corsés”, aunque puedes ponerte uno y convertirte en la diana de todas las lengüilargas que se acercarán a preguntarte dónde compras la lencería. PYT es un espacio para que te sientas y te muestres libre, te transformes y tematices (ya que cada evento cuenta con una temática particular) y, sobretodo que, al más puro estilo carnavalesco, utilices la máscara para acortar las distancias y encontrarte con el resto de participantes que van a buscar diversión y carcajadas.

Spanish party en Londres: Pelucas y TaconesLa fiesta Pelucas y Tacones ha tenido muy diversas ubicaciones en Londres desde que arrancara en un pequeño local del Soho. Los últimos años ha venido celebrándose en el Concrete cada dos meses pero la última sesión se mudó provisionalmente a The New Empowering Church y ahora está en busca de nueva ubicación aunque la próxima será dentro del Fringe, festival londinense de arte y cine queer. Para estar al tanto de los eventos del PYT en Londres o en cualquiera otra ciudad en las que se organiza tan sólo tenéis que seguirles en su página de Face o Twitter. El PYT, cuando hace bueno también hace crucero por el Támesis, y visita más o menos regularmente Madrid y Berlín y de forma puntual también ha estado en León, Bilbao, Brighton y otras ciudades. Y este finde en Alicante en formato reducido.

La secuencia de un Pelucas y Tacones en Londres empieza calentando motores a eso de las nueve para dar paso alrededor de la media noche al artista invitado entre los que se han encontrado Chimo Bayo, Putirecords, Leticia Sabater, Putilatex, etc., y finaliza con todos los grandes éxitos ochenteros, noventeros y contemporáneos que te obligarán a cambiar de zapatillas o tacones al día siguiente. La política musical del PYT sólo pincha en español y huye de la seriedad con delirios kitsch hacia el frikismo. El carácter de la fiesta está inspirado en la movida madrileña y posterior evolución al electro-pop y dance de los 90 pero no se casa con ningún  género o década.

Se hace Camino al viajar con Chimo Bayo en Pelucas y taconesAunque el principal público asistente que ha dado soporte a la fiesta en sus nueve años de andadura ha sido la comunidad LGTB hispana londinense esta fiesta ha ido abriéndose más y más en los últimos años recibiendo público de diferentes nacionalidades y orientaciones sexuales. Para Olga y servidor que no somos asiduos a lo que se viene llamando “el ambiente” todas y cada una de las veces que hemos podido pegárnosla hemos recibido un baño de buenrrollismo, risas y bailoteo catárticos que ya quisiera la mejor puesta a punto del mejor taller mecánico del mundo. De cuando en cuando hay que hacerse un cambio de aceite que si no se nos pone rancio.

Para que os hagáis una pequeña idea de lo que vienen siendo estas Spanish party en Londres os dejamos unas imágenes de una sesión con temática Bollywood a la que asistió Yurena de invitada con banda sonora de Alex Anwandter, un artista chileno que pudimos ver en directo en el octavo aniversario del Pelucas y Tacones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *